fbpx
Servicios

Pasos para constituir una sociedad

Por 25 mayo, 2018 Sin Comentarios

Toda persona que quiera formalizar su negocio necesitará constituir una sociedad, acá encontrarán toda la información necesaria respecto de los pasos y trámites a realizar para constituirla:
Tiempo estimado: 7 a 8 días contados desde la firma de la escritura. (plazo contemplado hasta la protocolización de documentos en notaría y entrega de copia).

  1. Escrituración de la Sociedad: El primer paso, corresponde a la confección de la escritura de constitución de sociedad, algunos de los puntos a tener en consideración, son el número de socios, determinar las necesidades de la empresa, elegir la razón social, su capital y cómo se aportará y si giro.
  2. Otorgamiento de la escritura ante notario:  La escritura de constitución debe ser otorgada ante un Notario Público.
  3. Inscripción del extracto: el extracto debe ser inscrito en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente al domicilio de la sociedad.
  4. Publicación en el diario oficial: El extracto debe ser publicado en el Diario Oficial.
  5. Iniciación de actividades en el SII.
  6. Obtención de Cuenta Corriente.

Toda modificación, transformación o saneamiento de la sociedad deberá cumplir con los mismos requisitos: escrituración, otorgamiento en notaría, inscripción, publicación e información al SII.

Dejar un comentario