Asesoría Jurídica Colegios

Nuestros servicios del área educacional combinan la consultoría para resolver sus inquietudes diarias y la generación de estrategias jurídicas con la aplicación de un compliance educacional que nos permite realizar el levantamiento o mapeo de los riesgos de la institución, establecer tareas preventivas y correctivas, la gestión, monitoreo y control de las diversas leyes, normas y reglamentos vigentes, generando así mecanismos de verificación de cumplimiento de los mismos y manejo de respuestas para ellos.

ALGUNAS DE NUESTRAS ÁREAS DE DESEMPEÑO SON:

  • Compliance educacional/laboral: La verificación del cumplimiento normativo, la capacitación y detección de riesgos de la institución y la aplicación de medidas de mitigación desde una innovadora aplicación de compliance al área educacional.
  • Fiscalización preventiva: Auditamos materias educacionales y documentos de relaciones laborales relacionales de manera exhaustiva, generamos informes y asesoría para la corrección y aplicación de mejoras junto al acompañamiento durante la aplicación.
  • Reglamentos y gestión interna: Creación, revisión, actualización y capacitación de Reglamentos internos de convivencia escolar, protocolos de acción, Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, funcionamiento de consejos escolares y comités de buena convivencia, revisión de procesos de admisión, entre otros.
  • Asesoría legal/jurídica: Asesoría jurídica integral, preventiva y estratégica, en normas educacionales, tales como, Ley Aula Segura, Ley sobre Violencia Escolar, Ley de Subvención Escolar, Reglamento de reconocimiento oficial, Ley Pro Retención, Ley SEP, entre otras, materias de derecho laboral y corporativo. Nuestra asesoría es intensa y de marcada presencia en la institución, logrando un conocimiento de la corporación que facilita y asegura el éxito de la asesoría.
  • Representación judicial y administrativa: Representación frente a litigios de carácter laboral, recursos de protección por expulsiones o cancelación de matrículas, juicios civiles (responsabilidad civil por bullyng, accidentes, etc.), reclamaciones contencioso-administrativas frente a resoluciones sancionatorias o desfavorables de la SUPEREDUC y observaciones del MINEDUC por rendición de cuentas o procesos de admisión.
  • Charlas y capacitaciones: Realización de charlas, capacitaciones y talleres sobre diversas materias:
    • Normativa educacional: Procesos de la SUPEREDUC, programa PIE, SEP, Reglamentos, procesos de admisión, convivencia escolar, proporcionalidad de sanciones, etc.
    • Relaciones laborales: Contratación, despidos, amonestaciones, registro de control de asistencia, mediaciones internas entre docentes, denuncias por acoso laboral/sexual, etc.